miércoles, 27 de enero de 2010

Hablando se entiende la gente

Por favor, hagamos el esfuerzo de querer entender…

Hoy he comido con mi padre (José Manuel), con su hermano (Jesús), con su mujer (tía Pupe), con dos primas hermanas (Catalina y Mercedes) y con una sobrina, con Lola (hija de Leopoldo y Cruz). Y cómo no, por supuesto, el asunto del “Blog familiar” estuvo presente en la conversación. Unos que no saben inglés, otros que son perezosos…, y los demás que no tienen tiempo. Incluso hubo quien dijo: “Quiénes son los de Canadá”. Prefiero tomármelo con humor… ¡Está explicado! Pero claro, hay que leer. O, en su defecto, preguntar. Sí, así de fácil.

Voy con otro intento. Con otra estrategia… Pedro Martín de Bartolomé (y Josefa Arranz) tuvieron varios hijos. Entre ellos Mariano, Melitón, etc. Nosotros, los que estamos escribiendo (Stephen y yo) somos descendientes tanto de Mariano como de Melitón. Siguiendo “el hilo” desde principios del siglo XIX hasta nuestros días podemos llegar a entender “quién es quién”. Pero, ya digo, hay que ponerse… Tan fácil como utilizar un lápiz y un papel. En nuestro caso, a día de hoy, nuestros mayores son tía Pilar, tío Jesús, (mi padre) José Manuel… eran hijos de Jesús Marina y Catalina Martínez-Pardo. Y como bien sabéis, la abuela Catalina, era hija de Pablo Martínez-Pardo y María Martín. Sí, ya vamos llegando… María Martín Sedze, era hija de Melitón Martín Arranz y de Josefa Sedze Barceló.

¿Cuál es el propósito de todo este laberinto? Pues…, en primera instancia, conocer a nuestra familia. Aunque, si os digo la verdad, se me ocurren muchas otras razones… Recuerdo haber escrito el otro día, en uno de esos foros solidarios en lo que participo: “Cuanto más conoces a tu familia, más (y mejor) te conoces a ti mismo”.

¿Qué otras dudas tenéis?

Un abrazo, Manel Marina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reláá…jate!!

;-)

Un abrazo, Luca